Mantenimiento del agua

El agua
El agua (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El termino agua, generalmente, se refiere a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en forma gaseosa denominada vapor. El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre. Se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetes polares poseen el 1,74%, los depósitos subterráneos (acuíferos), los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,04% se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos. El agua es un elemento común del sistema solar, hecho confirmado en descubrimientos recientes. Puede ser encontrada, principalmente, en forma de hielo; de hecho, es el material base de los cometas y el vapor que compone sus colas.
El agua en nuestra piscina
El agua almacenada en nuestra piscina, al estar estancada pierde sus características, y deja de ser inodora, incolora e insípida, volviéndose verde por la presencia de algas y oliendo a descompuesta. Para evitar que esto suceda debemos tratar el agua de nuestra piscina, con productos que eviten la formación de bacterias, algas y demás elementos contaminantes, esto comprende tratar el agua de nuestra piscina física y químicamente.
Del tratamiento físico de agua se encarga el filtro, cuando el agua pasa a través de el impulsada por la bomba.
El tratamiento químico se realiza mediante el suministro de productos que desinfecten nuestro agua y eviten la formación de algas.
El agua de nuestra piscina debe estar equilibrada y para ello debemos concer los siguientes aspectos: