Vaso gunitado
Vaso gunitado
La técnica del gunitado es un sistema de construcción que consiste en proyectar con un "cañón", o manguera a alta presión, hormigón (arena, cemento, agua y roca, piedra o grava triturada) pudiendo construir sobre cualquier tipo de superficie, inclusive la tierra, con el objetivo de conseguir un muro continuo, con mayor resistencia y menor espesor, para soportar y contener la presión ejercida por el terreno, con cualquier tipo de pendiente, ofreciendo una impermeabilización óptima gracias a la baja porosidad.
La fuerza de impacto del material lo compacta de tal manera que no se hace necesario el vibrado y le hormigón queda compacto y sin burbujas de aire en su interior.
Las ventajas del hormigón gunitado son muchas según hemos detallado, y por tanto necesarias para nuestra piscina en todas sus superficies (suelo y paredes).
Un piscina con su paredes gunitadas y el suelo vertido de hormigón, no dispondrá de esas ventajas del hormigón gunitado en una parte tan importante de la misma como es el suelo.