Este sitio web, sus cálculos e información estan dirigidos a aficionados y propietarios, no profesionales, de piscinas privadas. Usted reconoce y acepta que el contenido de la página y los cálculos puede contener errores e imprecisiones.No admitiendose responsabilidades, ni dando garantías por el uso de los datos contenidos en este sitio web. Usted asume totalmente el riesgo de su utilización. En cuanto al uso de productos químicos, le proporcionamos una idea del producto y cantidad necesarios, debiendo seguir en todo momento las indicaciones del fabricante.

Website diseñada programada por Toledopiscinas. Copyright ©  www.toledopiscinas.es; Todos los derechos reservados.

 

Reducir el pH del agua

   Para reducir el ph del agua de nuestra piscina debemos usar un producto adecuado para ello normalmente es un producto granulado (bisulfato sódico), y nos indican cuanto producto tenemos que agregar para bajar el pH de un volumen, y a partir de esos datos calculamos cuanto producto tenemos que añadir, también es posible bajar el ph de la piscina con ácido clorhídrico (agua fuerte) pero hay que ser muy cuidadosos en su manejo al tener muchos riesgos su manejo.

Con ácido clorhídrico.

  El ácido clorhídrico hidroclórico, espíritu de sal, ácido marino, ácido muriático o sal fumante es una disolución acuosa del gas cloruro de hidrógeno (HCL). Esta disolución resulta un líquido transparente o ligeramente amarillo, que en estado concentrado produce emanaciones de cloruro de hidrógeno (de ahí el nombre de sal fumante) las que combinadas con el vapor de agua del aire son muy cáusticas y corrosivas de color blanquecino y muy irritantes a las vías respiratorias. Hay que tener mucho cuidado en su manejo y usar guantes.

Riesgos

  • Ingestión:  Puede producir gastritis, quemaduras, gastritis hemorrágica, edema, necrosis. Se recomienda beber agua o leche y NO inducir el vómito.
  • Inhalación:   Puede producir irritación, edema y corrosión del tracto respiratorio, bronquitis crónica. Se recomienda llevar a la persona a un lugar con aire fresco, mantenerla caliente y quieta. Si se detiene la respiración practicar reanimación cardio pulmonar.
  • Piel:   Puede producir quemaduras, úlceras, irritación. Retirar de la zona afectada toda la vestimenta y calzados y lavar con agua abundante durante al menos 20 minutos.
  • Ojos:   Puede producir necrosis en la córnea, inflamación en el ojo, irritación ocular y nasal, úlcera nasal. Lavar el o los ojos expuestos con abundante agua durante al menos 15 minutos.
  •  

Dosificación del ácido clorhídrico

   El ácido clorhídrico de que dispongo esta diluido al  % (ver etiqueta del producto, se comercializa normalmente entre el 28% y 32%)

   Una vez ha hecho coincidir los datos anteriores con los del producto que va a utilizar, introduzca los siguientes valores de su piscina.

  Debe de añadir centímetros cúbicos (mililitros) de ácido clorhídrico al porcentaje indicado, diluido en agua a razón de un cubo de agua por cada 250 cc de producto a añadir.

   Si tiene que bajar el ph más de 0,5 se recomienda hacerlo en dos o tres veces, añadir la mitad del producto filtrar el agua durante 3 o 4 horas volver a medir y calcular de nuevo.

Con producto minorador de ph

    IMPORTANTE modificar los siguientes datos para que coincidan con los del producto de que dispone, y que figurarán en el envase:

   Para bajar unidades el ph de m3 de agua añadir kg de producto.

   Una vez ha hecho coincidir los datos anteriores con los del producto que va a utilizar, introduzca los siguientes valores de su piscina.

   Debe de añadir kg de producto, diluido en un cubo de agua y distribuido por toda la piscina.

   Si tiene que bajar el ph más de 0,5 se recomienda hacerlo en dos o tres veces, añadir la mitad del producto filtrar el agua durante 3 o 4 horas volver a medir y calcular de nuevo.

Etiquetas: