Este sitio web, sus cálculos e información estan dirigidos a aficionados y propietarios, no profesionales, de piscinas privadas. Usted reconoce y acepta que el contenido de la página y los cálculos puede contener errores e imprecisiones.No admitiendose responsabilidades, ni dando garantías por el uso de los datos contenidos en este sitio web. Usted asume totalmente el riesgo de su utilización. En cuanto al uso de productos químicos, le proporcionamos una idea del producto y cantidad necesarios, debiendo seguir en todo momento las indicaciones del fabricante.

Website diseñada programada por Toledopiscinas. Copyright ©  www.toledopiscinas.es; Todos los derechos reservados.

 

Eliminación de algas

La eliminación de algas de nuestra piscina lo podemos afrontar de varias maneras, pero la más recomendable, al no dejar restos de productos químicos en nuestra piscina, es la supercloración con hipoclorito sódico (lejía doméstica).

Diariamente haremos una supercloración, hasta conseguir que el problema desaparezca. Para realizar la supercloración situaremos el cloro libre de nuestra piscina en 30 ppm o lo que es lo mismo 30 gr/m3 de cloro libre en el agua, para saber la cantidad de lejía que debemos usar para alcanzar este valor, rellenemos los siguientes datos.

El contenido de cloro en gramos por litro de lejía; gr/litro (ver etiqueta del producto, se comercializa normalmente al 40gr/litro)

Una vez ha hecho coincidir los datos anteriores con los del producto que va a utilizar, introduzca los siguientes valores de su piscina.

  Debe de añadir litros de lejía al porcentaje indicado

La piscina no se debe volver a utilizar hasta que después desaparecer las algas el cloro libre se sitúe en valores inferiores a 4 ppm.