Este sitio web, sus cálculos e información estan dirigidos a aficionados y propietarios, no profesionales, de piscinas privadas. Usted reconoce y acepta que el contenido de la página y los cálculos puede contener errores e imprecisiones.No admitiendose responsabilidades, ni dando garantías por el uso de los datos contenidos en este sitio web. Usted asume totalmente el riesgo de su utilización. En cuanto al uso de productos químicos, le proporcionamos una idea del producto y cantidad necesarios, debiendo seguir en todo momento las indicaciones del fabricante.

Website diseñada programada por Toledopiscinas. Copyright ©  www.toledopiscinas.es; Todos los derechos reservados.

 

Liner

El Liner es una membrana de PVC que se utiliza para impermeabilizar piscinas desde 1970. Se usa tanto en piscinas nuevas, con cualquier tipo de estructura, acero, plástico, hormigón, bloques, como en la reparación o rehabilitación de piscinas que pierden el agua o es preciso reparar.

Se trata de un material dúctil, flexible, de tacto agradable y seguro en todos los sentidos y ha encontrado en la piscina su empleo más extendido. Existe una amplísima gama de colores lisos y estampados que se pueden combinar, permitiendo fantasías decorativas. Son resistentes al sol y a los productos químicos. Existen diferentes expesores, 75/100 para piscinas privadas o familares, y 150/100 “armado” para piscinas colectivas. En el caso de las piscinas familiares, el LINER viene de fábrica  confeccionado a medida y se coloca en tres o cuatro horas. No va pegado, es el agua la que adapta el LINER a la estructura, quedando una superficie tersa y bonita.

Esta disponible en diferentes colores y dibujos.

Inconvenientes

  • Hay que evitar las variaciones bruscas del pH. En caso de pH bajo, pueden formarse arrugas irremediables.
  • Vigilar el nivel de agua en caso de una cloración de choque (respetar el centro del skimmer); encaso contrario, hay riesgo de decoloración del liner.
  • Mantener regular la línea de flotación. Para que no aparezcan marcas en linea de flotación.
  • Al vaciar la piscina debemos de acudir a técnicos para que nos la llenen de nuevo, al ser el agua la que mantiene el liner estirado en las paredes y suelo.