Este sitio web, sus cálculos e información estan dirigidos a aficionados y propietarios, no profesionales, de piscinas privadas. Usted reconoce y acepta que el contenido de la página y los cálculos puede contener errores e imprecisiones.No admitiendose responsabilidades, ni dando garantías por el uso de los datos contenidos en este sitio web. Usted asume totalmente el riesgo de su utilización. En cuanto al uso de productos químicos, le proporcionamos una idea del producto y cantidad necesarios, debiendo seguir en todo momento las indicaciones del fabricante.

Website diseñada programada por Toledopiscinas. Copyright ©  www.toledopiscinas.es; Todos los derechos reservados.

 

Vaso poliester

Vaso de poliéster

Son vasos prefabricados, que normalmente resultan algo mas económicos,  al necesitar mucha menos mano de obra,no justificando la pequeña diferencia de coste aprox. 10%, la gran diferencia en calidad, trabajo y acabado respecto a una piscina gunitada con acabado en gresite. Este tipo de piscinas son monoblocok (una pieza). La diferencia económica que exite con una piscina gunitada no sería tal si se hiciera una preparación de la base de la piscina, en condiciones (busqueda del firme, compactación del terreno, losa de apoyo, etc.)

 

Inconvenientes del poliéster

Cada vez son más los proveedores de vasos de poliéster que anuncian que sus vasos no se decoloran, situación que se ha venido dando a causa del ataque de los rayos UV y de los productos químicos usados en el tratamiento del agua ,y que en las nuevas será cuestión de esperar para saber cuanto se retrasa el problema.

Otro problema es que estamos sujetos a unos diseños y formas fijas, sin posibilidad de modificar forma, profundidad o tamaño.

En las piscinas prefabricadas el elemento resistente que sustituye al hormigón de las piscinas de obra no deja de ser una fina capa de poliéster, capaz de sujetar el agua cuando esta rellena alrededor de tierra. Precauciones al vaciarla para evitar la rotura, la no garantía de estabilidad de la obra y otros problemas no son explicados hasta el termino de la misma.

Deberiamos exigir en la garantía de este tipo de piscinas, la garantia de que no sufrirá deformaciones, ni asentamientos causados por una mala preparación del terreno.

Ventajas

Un menor tiempo de ejecución y un pequeño ahorro económico