Este sitio web, sus cálculos e información estan dirigidos a aficionados y propietarios, no profesionales, de piscinas privadas. Usted reconoce y acepta que el contenido de la página y los cálculos puede contener errores e imprecisiones.No admitiendose responsabilidades, ni dando garantías por el uso de los datos contenidos en este sitio web. Usted asume totalmente el riesgo de su utilización. En cuanto al uso de productos químicos, le proporcionamos una idea del producto y cantidad necesarios, debiendo seguir en todo momento las indicaciones del fabricante.

Website diseñada programada por Toledopiscinas. Copyright ©  www.toledopiscinas.es; Todos los derechos reservados.

 

Estructura

Las formas de construir el vaso, son tan diversas y variadas como materiales y empresas hay. Sin embargo la más extendida al contar con muchas ventajas es la técnica del gunitado, que explicamos en el apartado correspondiente. Los otros tipos de vasos los mencionamos brevemente para información, pero son sistemas que no trabajamos, al no ofrecernos unas garantías adecuadas que ofrecer a nuestros clientes.

Tipos de estructura del vaso

  • Vasos de hormigón
    • Gunitado. Técnica de proyección de hormigón a alta presión, en dos variedades vía seca (se utiliza cada vez menos) y gunitado vía húmeda.
    • Hormigón vertido en encofrados. Utilizado antiguamente cuando no se contaba con la técnica de gunitado. Este método es poco aconsejable en la actualidad.
  • Vasos de fábrica de ladrillos o bloques de hormigón. Este tipo de vasos no asegura la estanqueidad ni la resistencia adecuada.
  • Vasos de poliéster. Son vasos algo mas económicos y normalmente prefabricados.
  • Vasos de chapas metálicas o de plástico. Se utilizan para soportar el recubrimiento de liner.

Vaso de chapas metálicas