Este sitio web, sus cálculos e información estan dirigidos a aficionados y propietarios, no profesionales, de piscinas privadas. Usted reconoce y acepta que el contenido de la página y los cálculos puede contener errores e imprecisiones.No admitiendose responsabilidades, ni dando garantías por el uso de los datos contenidos en este sitio web. Usted asume totalmente el riesgo de su utilización. En cuanto al uso de productos químicos, le proporcionamos una idea del producto y cantidad necesarios, debiendo seguir en todo momento las indicaciones del fabricante.

Website diseñada programada por Toledopiscinas. Copyright ©  www.toledopiscinas.es; Todos los derechos reservados.

 

Fibra optica

La información de esta página se ha obtenido de la página oficial de Astralpool

La fibra o cable óptico es un conductor de luz, un conjunto de fibras plásticas translúcidas, que transportan los rayos luminosos desde una fuente de luz (generador) hasta su punto de emisión (proyectores, fibra perimetral o apliques de jardín).

  

La fuente de luz es un generador, conectado a la red eléctrica que suministra una energía eléctrica suficiente para iluminar por medio de una lámpara  de 150 a 250W.

Los generadores AstralPool pueden instalarse en el exterior (jardines, terrazas, etc), ya que presentan una alta protección contra agentes atmosféricos. De todas formas, y siguiendo las normas de seguridad vigentes, deberán situarse a una distancia de acuerdo a la reglamentación específica de cada país.

El haz de luz que nos proporciona la lámpara, es captado por las fibras que tengamos conectadas.

El cambio de colores de la luz, difundida a través de las fibras, se consigue interponiendo, entre las fibras y la lámpara, una rueda motorizada que lleva un disco de colores (AstralPool ofrece 8 colores estándar). En instalaciones donde haya más de un generador, cada uno de ellos puede generar su propio programa de colores o todos pueden utilizar el mismo programa, de tal modo que todos los proyectores emitan el mismo color.

Tipos de cables ópticos

Los cables ópticos pueden ser de dos tipos:

Fibra perimetral

Tratándose de un elemento luminoso que se utiliza sobre todo para rodear una piscina o un SPA a flor del agua.

Cable que transporta la luz

Hacia un receptor final, puntos luminosos instalados, p.e, sumergidos (proyectores subacuáticos) o colocados alrededor de la piscina,como pueden ser apliques de jardín, cascadas, etc...)