Este sitio web, sus cálculos e información estan dirigidos a aficionados y propietarios, no profesionales, de piscinas privadas. Usted reconoce y acepta que el contenido de la página y los cálculos puede contener errores e imprecisiones.No admitiendose responsabilidades, ni dando garantías por el uso de los datos contenidos en este sitio web. Usted asume totalmente el riesgo de su utilización. En cuanto al uso de productos químicos, le proporcionamos una idea del producto y cantidad necesarios, debiendo seguir en todo momento las indicaciones del fabricante.

Website diseñada programada por Toledopiscinas. Copyright ©  www.toledopiscinas.es; Todos los derechos reservados.

 

Cálculo de tiempo de recirculación (Turnover)

El tiempo de recirculación del agua de la piscina, son las horas en que nuestro equipo de depuración debe tratar un cantidad de agua igual al volumen de nuestra piscina. Su valor depende de numerosos factores que hacen aconsejable que este tiempo sea mayor o menor. Si nuestro equipo de depuración es más potente y consigue realizar la recirculación en menos tiempo, mucho mejor, pero recordemos que el equipo de depuración consta de una bomba y un filtro, en su versión más reducida, y que de nada sirve una bomba con mucho caudal que cumpla el tiempo de recirculación si esta acompañada de un pequeño filtro que no cumple su misión (ver cálculo de filtro y bomba)

Rellene los siguientes campos para obtener el tiempo de recirculación de su piscina.

Superficie de la lámina de agua de la piscina
32 
Número de baños diarios que se calculan. (número de personas multiplicado por el número de veces que usan la piscina diariamente)
Ejemplo: 2 personas se bañan 2 veces al  día y otras 3 personas 1 vez al día: 2 x 2 + 3 x 1= 7 baños/día
Número de baños
baños
Hidráulica de la piscina
Entorno de la piscina
Tipo de piscina
Calidad deseada del agua
Elemento filtrante usado
Tiempo de recirculación
4.18 horas

 

Si esta información te ha sido de utilidad, tienes alguna duda o sugerencia, regístrate y comenta, también la puedes compartir con los botones sociales situados a la izquierda.

Muchas gracias.