Este sitio web, sus cálculos e información estan dirigidos a aficionados y propietarios, no profesionales, de piscinas privadas. Usted reconoce y acepta que el contenido de la página y los cálculos puede contener errores e imprecisiones.No admitiendose responsabilidades, ni dando garantías por el uso de los datos contenidos en este sitio web. Usted asume totalmente el riesgo de su utilización. En cuanto al uso de productos químicos, le proporcionamos una idea del producto y cantidad necesarios, debiendo seguir en todo momento las indicaciones del fabricante.

Website diseñada programada por Toledopiscinas. Copyright ©  www.toledopiscinas.es; Todos los derechos reservados.

 

Calculos para piscina cubierta

En el calculo de una piscina cubierta uno de los datos que primero debemos calcular es la evaporación de la piscina en la que influyen una serie de variables, el metodo aquí utilizado es el basado en la fórmula de Bernier. Rellena los siguientes datos y haz clic en calcular.

Presión atmosferica de la zona  atm
Superficie de la lamina de agua  m2
Temperatura del aire del recinto cerrado  ºC
Temperatura del agua de la piscina  ºC
Humedad del ambiente del recinto  %
Numero nadadores  nadadores
Numero espectadores  espectadores
Evaporacion de agua  kg/h
Perdida de calor por evaporación del agua  w
Perdida de calor por radiación   w  

* Estos cálculos son orientativos, siendo necesario un cálculo más detallado sobre todo en el caso de piscinas de grandes dimensiones, grandes acristalamientos, muchos nadadores, etc.

 

Este valor nos servirá para dimensionar el deshumidificador, y las perdidas de calor como consecuencia de la evaporación y de la reposición de ese agua con agua fria de la red.

 

Si esta información te ha sido de utilidad, tienes alguna duda o sugerencia, regístrate y comenta, también la puedes compartir con los botones sociales situados a la izquierda.

Muchas gracias.