Este sitio web, sus cálculos e información estan dirigidos a aficionados y propietarios, no profesionales, de piscinas privadas. Usted reconoce y acepta que el contenido de la página y los cálculos puede contener errores e imprecisiones.No admitiendose responsabilidades, ni dando garantías por el uso de los datos contenidos en este sitio web. Usted asume totalmente el riesgo de su utilización. En cuanto al uso de productos químicos, le proporcionamos una idea del producto y cantidad necesarios, debiendo seguir en todo momento las indicaciones del fabricante.

Website diseñada programada por Toledopiscinas. Copyright ©  www.toledopiscinas.es; Todos los derechos reservados.

 

Cálculo del pH del agua

Un correcto mantenimiento del agua de una piscina implica la medición del valor de ph. Dicho control se realizará fácilmente utilizando un estuche analizador de ph y empleando el reactivo ROJO FENOL.

  • Es recomendable efectuar este control con frecuencia.

Empleo del kit analizador

  1. Añadir de 5 gotas de reactivo dentro de un vial con 10 ml de muestra del agua a analizar. Tapar el vial y agitar.
  2. Comparar el color obtenido con la escala de colores del Kit de análisis
  • Por comparación del color que adquiere, con la tira de colores que se muestra en el envase, sabemos el valor del ph del agua.
  • Valores de ph menores a 6.8 y mayores a 8.2 dan siempre una coloración amarilla y roja respectivamente (fuera de escala).

 

Una vez realizada la medición si el valor del pH es incorrecto deberemos actuar para subir o bajar el mismo, el valor recomendado del pH es 7,2

Aumentar el pH del agua

Disminuir el pH del agua

Si esta información te ha sido de utilidad, tienes alguna duda o sugerencia, regístrate y comenta, también la puedes compartir con los botones sociales situados a la izquierda.

Muchas gracias.