Este sitio web, sus cálculos e información estan dirigidos a aficionados y propietarios, no profesionales, de piscinas privadas. Usted reconoce y acepta que el contenido de la página y los cálculos puede contener errores e imprecisiones.No admitiendose responsabilidades, ni dando garantías por el uso de los datos contenidos en este sitio web. Usted asume totalmente el riesgo de su utilización. En cuanto al uso de productos químicos, le proporcionamos una idea del producto y cantidad necesarios, debiendo seguir en todo momento las indicaciones del fabricante.

Website diseñada programada por Toledopiscinas. Copyright ©  www.toledopiscinas.es; Todos los derechos reservados.

 

Cálculo del diámetro de tuberías

Esta sencilla calculadora sirve para saber la sección mínima de tubería que necesitamos para un caudal de agua y una velocidad. En las piscinas es recomendable que la aspiración tenga una velocidad de 1m/s y la impulsión de 2m/s, no siendo recomendable superar estas velocidades.

velocidad del agua m/s  caudal m3/h  

Según los cálculos el diámetro mínimo para el tubo es de  0 mm el diámetro superior que se comercializa es 0 mm

Si esta información te ha sido de utilidad, tienes alguna duda o sugerencia, regístrate y comenta, también la puedes compartir con los botones sociales situados a la izquierda.

Muchas gracias.

Etiquetas: