Este sitio web, sus cálculos e información estan dirigidos a aficionados y propietarios, no profesionales, de piscinas privadas. Usted reconoce y acepta que el contenido de la página y los cálculos puede contener errores e imprecisiones.No admitiendose responsabilidades, ni dando garantías por el uso de los datos contenidos en este sitio web. Usted asume totalmente el riesgo de su utilización. En cuanto al uso de productos químicos, le proporcionamos una idea del producto y cantidad necesarios, debiendo seguir en todo momento las indicaciones del fabricante.

Website diseñada programada por Toledopiscinas. Copyright ©  www.toledopiscinas.es; Todos los derechos reservados.

 

28 Jul 2014

¿Que es la velocidad de filtración de una piscina?

Submitted by Toledopiscinas

   Es la cantidad de agua que circula en el proceso de filtración por cada m2 de superficie del filtro. Su cálculo es sencillo y se reduce a dividir el caudal de la bomba en m3/h por la superficie del filtro m2 obteniendo la velocidad de filtración en m3/h/m2. La superficie de nuestro filtro es:

S=3.14*D2(diámetro del filtro en metros)/4 

   En los filtros de arena de sílice no se recomiendan velocidades superiores a 50m3/h/m2
   En el  caso de una velocidad superior, al usar una bomba mayor de la indicada para el filtro, el agua pasa por  el filtro con mucha fuerza y la arena no retiene las suciedad que por lo tanto vuelve a la piscina. Cálculo de filtro y bomba de una piscina

   En el caso de una velocidad pequeña, bomba de poco caudal y filtro de mucho diámetro, la retención de la suciedad sera muy alta. Pero el caudal de la bomba debe asegurarnos un mínimo de tres renovaciones del agua de nuestra piscina de forma diaria. ¿Qué significa esto? Que si dividimos el volumen de nuestra piscina entre el caudal de nuestra bomba nos dará una cantidad que son las horas que tarda en filtrar el volumen de agua de nuestra piscina, esto lo multiplicamos por tres y tenemos el tiempo de funcionamiento recomendable para nuestra piscina,. Para realizar los cálculos de nuestra piscina visite el siguiente enlace.