Este sitio web, sus cálculos e información estan dirigidos a aficionados y propietarios, no profesionales, de piscinas privadas. Usted reconoce y acepta que el contenido de la página y los cálculos puede contener errores e imprecisiones.No admitiendose responsabilidades, ni dando garantías por el uso de los datos contenidos en este sitio web. Usted asume totalmente el riesgo de su utilización. En cuanto al uso de productos químicos, le proporcionamos una idea del producto y cantidad necesarios, debiendo seguir en todo momento las indicaciones del fabricante.

Website diseñada programada por Toledopiscinas. Copyright ©  www.toledopiscinas.es; Todos los derechos reservados.

 

Skimmer

   Definición y cálculo de los skimmers de una piscina.

   Para un cálculo automático de los skimmer necesarios Calculadora de número de skimmers

 

El skimmers es el elemento de la piscina por el cual tomamos el agua de la superficie, creando un efecto de barrido que contribuye a la limpieza del agua, para que los skimmers cumplan su misión es necesario tener en cuenta una serie de aspectos en su dimensionamiento y ubicación.

 

NÚMERO DE SKIMMERS EN LA PISCINA

Para determinar el número de skimmers necesarios en su piscina necesitamos saber el caudal de filtrado y la superficie de la lamina de agua.

Caudal de filtrado

Superficie lamina de agua

El caudal de filtrado de la piscina viene determinado por la bomba instalada en el sistema de depuración y el caudal recomendado por el skimmers (normalmente 5 m3/h)

   Q Caudal de la bomba en m3/h

   Sk Caudal recomendado del skimmers m3/h

   n número de skimmers

n=Q/Sk

Ejemplo:

   Q bomba de 1/2 CV = 10 m3/h

   Sk = 5 m3/h

   n = 10 / 5 = 2 Skimmers

 

Se recomienda instalar un skimmers por cada 25 m2 de lamina de agua, para calcular el número de skimmers necesarios calculamos la superficie de la piscina, y necesitamos un skimmers por cada 25 m2 de superficie o fracción.

Ejemplo:

   Piscina de 8 m x 4 m

   Sup = 8 m x 4 m = 32 m2

   1 Skimmers para 25 m2

   restan  17 m2 necesitamos otro

   Total 2 Skimmers

 

Siempre debemos tomar el numero de skimmers mayor de los dos anteriores

UBICACIÓN DE LOS SKIMMERS EN LA PISCINA

Los skimmers se suelen situar en la parte estrecha de la piscina enfrente de los impulsores, procurando que la dirección de los impulsores a los skimmers coincida con el de los vientos dominantes.

 

En el caso de piscina tipo línea (muy largas y estrechas) se recomienda situar los skimmers e impulsores en los lados largos, debiendo aumentarse el número de los mismos.