Este sitio web, sus cálculos e información estan dirigidos a aficionados y propietarios, no profesionales, de piscinas privadas. Usted reconoce y acepta que el contenido de la página y los cálculos puede contener errores e imprecisiones.No admitiendose responsabilidades, ni dando garantías por el uso de los datos contenidos en este sitio web. Usted asume totalmente el riesgo de su utilización. En cuanto al uso de productos químicos, le proporcionamos una idea del producto y cantidad necesarios, debiendo seguir en todo momento las indicaciones del fabricante.

Website diseñada programada por Toledopiscinas. Copyright ©  www.toledopiscinas.es; Todos los derechos reservados.

 

Impulsores

   Definición y cálculo de las boquillas de impulsión

Impulsores ASTRAL

La boquilla de impulsión es el elemento de la piscina por el cual retornamos el agua del filtro a la piscina, es necesario tener en cuenta una serie de aspectos en su dimensionamiento y ubicación.

 

NÚMERO DE BOQUILLAS DE IMPULSION EN LA PISCINA

Para determinar el número de boquillas de impulsión necesarias en su piscina necesitamos saber el caudal de filtrado y la forma de la lamina de agua.

 

Caudal de filtrado

Lamina de agua

El caudal de filtrado de la piscina viene determinado por la bomba instalada en el sistema de depuración y el caudal recomendado por la boquilla de impulsión. (en el caso de la boquilla de Astral podemos adaptarla para 2,2 4,5 ó 7 m3/h

   Q Caudal de la bomba en m3/h

   Si Caudal de cada impulsor

   n  número de impulsores

n=Q/Si

Ejemplo:

   Q bomba de 1/2 CV = 10 m3/h

   Si = 4,5 m3/h

   n = 10 / 4,5 = 2,2 (redondeamos al superior)

3 Boquillas

 

En el caso de la boquillas de impulsión debemos instalar un numero suficiente de la mismas, que nos aseguren un correcto barrido de la lamina de agua sin dejar puntos muertos.

UBICACIÓN DE LOS IMPULSORES EN LA PISCINA

Los impulsores se suelen situar en la parte estrecha de la piscina enfrente de los Skimmers, teniendo en cuenta las consideraciones para la situación de los mismos.